Todo lo que debes saber para comprar gafas online

Comprar gafas no es una tarea fácil y sobre todo si es la primera vez que vas a adquirir unas y planeas comprarlas online. 


Varias dudas vienen a nuestra cabeza al momento de pensar en ello: ¿Cómo me quedarán? ¿Qué color o material podría usar? ¿Qué modelo es ideal para mi rostro?, entre otras importantes preguntas. En esta oportunidad, te compartimos algunos consejos que debes considerar antes de adquirir nuevas gafas.


Conoce tu prescripción


Lo primero que tienes que tener en cuenta es para qué necesitas las gafas principalmente. Ello hará que tu elección sea más adecuada, puesto que no es igual una persona que trabaja todo el día con el ordenador a aquella que tiene otro tipo de trabajo en el que el esfuerzo visual requerido es bastante menor. 


También existen diferentes tipos de montura si tu necesidad es para ver de lejos, de cerca ¡O ambas! Ten en cuenta que sea una montura que resista el tipo de lente que debas usar. 


Si necesitas una asesoría, puedes llevar tu fórmula a nuestras tiendas Komono y nosotros los asesoramos o escribirnos para una asesoría virtual.


  • Tienda Bogotá: Carrera 11 # 84-09 Paseo La Cabrera, Local 16
  • Tienda Cartagena: Calle de la Mantilla 3-37
  • Tienda Barranquilla: Centro comercial Mall Plaza  Buenavista, segundo piso.

Luego de los resultados del examen óptico, podrás pedir una copia de la prescripción. En Komono trabajamos directamente con el Laboratorio ZEISS, es una empresa tecnológica que lidera a nivel mundial los campos de la óptica y la optoelectrónica.

Por ello es mejor tener en cuenta todas las características que deben tener tus gafas graduadas antes de comprarlas.

Escoge el tipo de montura que más te guste

A la hora de escoger la montura tienes que tener en cuenta que no todas los lentes son aptos para todo tipo de monturas. Pero también tienes que tener en cuenta qué tipo de montura te gusta más y cuál le va mejor a tu rostro. 

Una de las preguntas más comunes al elegir tu primer par de lentes es: ¿Qué montura queda con la forma de mi rostro? Combinar tus lentes con la forma de tu rostro ayudará a asegurar que estás invirtiendo en las monturas adecuadas para ti. En Komono estamos siempre dispuestos a darte la mejor asesoría para que elijas el par perfecto. 

Si vives en Bogotá, podrás pedir una prueba en casa gratis. Elige las gafas que quieres probar y las llevaremos a tu dirección, allí podrás elegir las con las que mejor te sientas y pagar contra entrega. Déjanos tus datos y te asesoraremos sin salir de casa.

 [Solicítalo aquí

Si elegirás tus gafas online, ten en cuenta que estas reglas: 

En el caso de las personas con la cara redonda, las monturas angulares serán las que mejor les encajarán en el rostro. Las personas de cara angular deberán optar mejor por una montura redonda, en el caso de las personas con la cara ovalada sí tendrán más libertad de elección porque les sentará prácticamente todo tipo de monturas bien y si tenéis la cara triangular o en forma de corazón nada como una montura fina y ovalada para acertar en tu elección.

 

Sé tú mismo/a con el color de tu montura

 

Al momento de escoger el color de tu montura, la gran variedad de estas a veces puede ser una abrumante decisión. Tu par favorito posiblemente lo encontrarás en cientos de colores y acabados, lo cual dificulta tu decisión final.

 

Considera el estilo de ropa que te gusta usar al momento de elegir tus primeros anteojos. Tus nuevos lentes deben complementar tu estilo y apariencia en general. En algunos casos, incluso podrían agregar más estilo del que ya tenías.

Por ejemplo, si trabajas en una oficina tradicional, entonces querrás alejarte de los colores brillantes y vistosos. Para eventos sociales más relajados, fácilmente podrías optar por unas monturas extravagantes para un estilo más llamativo. Pensar en cómo te expresas diariamente ayudará a descartar opciones, acelerar el proceso de selección y comprar lentes nuevos.

Es importante que tengas varias monturas en casa para cambiar dependiendo de tu estilo, del día que vas a tener o de los lugares a los que vas a ir. Tus gafas son un accesorio como tu reloj o tus zapatos. Siempre hay una montura ideal para cada día y ocasión.

 

[Visita nuestra tienda online]

 

Adáptate a tus nuevos lentes

 

La primera vez que te pongas tu nuevo par de anteojos, podrías experimentar efectos colaterales mientras que tus ojos se ajustan las lunas. A pesar de que esto es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse, puede causar un poco de incomodidad y es muy común sentirse un poco mareado. No permitas que esto te haga quitarte los lentes, quédate con ellos mientras tus ojos empiezan a ajustar estos efectos colaterales usualmente pasan en menos de una semana.

 

Si vas a necesitar usar los lentes todo el día, lo mejor es ponerlos desde muy temprano en la mañana. Esto no solo ayudará a que te acostumbres a usarlos apenas te levantes, también ayuda a prevenir los mareos de la tarde durante la fase de ajuste.


Sigue leyendo en KOMONO: Elige online y prueba en casa: Conoce nuestro Personal Shopper Komono y Gafas con filtro de luz azul: para qué sirven y por qué las necesitas