Cómo elegir las gafas indicadas según tu rostro
Nunca ha sido tarea fácil. Hoy tenemos una infinidad de opciones, formas y colores para probar y elegir. Pero ¿Cómo elegir las gafas indicadas según tu rostro? Sólo tienes que fijarte en tu rostro para elegir el modelo adecuado. Hoy las estrellas de Hollywood nos ayudarán con la tarea de descubrir qué tipo de cara tienes y a darte la mejor opción de montura para ti.
Cara cuadrada
Este tipo de cara se caracteriza por tener una mandíbula muy marcada y del mismo ancho que la frente. Descarta las gafas con esquinas regulares y opta por estilos ovalados, pero no excesivamente redondos. Los modelos que menos te favorecen son las muy alargadas en forma horizontal, mejor elige las monturas más altas, te ayudará a compensar el tamaño de tu frente.
Opciones Komono para ti
Cara redonda
Este tipo de cara se caracteriza por tener la frente y la mandíbula ligeramente más estrecha que la parte de los pómulos, lo que da una sensación de círculo. Son ideales en estos casos las gafas con ángulos (cuadradas o rectangulares), que contrasten con las facciones redondeadas.
La idea es alargar visualmente la forma del rostro con un modelo de montura estrecha y alta que elongue la cara. No convienen en este caso las monturas redondas, ni las gafas demasiado cortas, que no cubran la mejilla. Un modelo ideal para este tipo de caras es el llamado «cat eye».
Opciones Komono para ti
Cara alargada o rectangular
Si tienes este tipo de cara, es porque hay mucha distancia entre tu frente y tu mentón creando dos grandes líneas rectas en los laterales. Para ti, entre más grandes sean las gafas, mejor. Las gafas amplias te ayudarán a minimizar la sensación de cara larga, creando el efecto visual de un rostro más corto.
Opciones Komono para ti
Cara ovalada
El rostro ovalado es el más equilibrado, tienes una cara armoniosa de proporciones simétricas. La línea de las mejillas es algo más ancha que la frente y se estrecha hacia la barbilla que tiene forma un poco afilada.
¡Qué suerte tienes! Tener un rostro ovalado facilitará la selección de monturas, prácticamente todos los modelos de gafas te sentarán bien. Las formas redondeadas y rectangulares te ayudan a ganar expresividad. Sin embargo, solo hay pero: evita las gafas muy grandes.
Opciones Komono para ti
¿Has estado equivocado toda tu vida con tu cara y tus gafas? Estás a tiempo de ponerle solución. Con estos consejos seguro que elegirás las que mejor van con tus rasgos y gustos.
Si aún no te decides y necesitas una asesoría más personalizada, solicita un Personal Shopper Komono. Te ayudaremos a elegirlas y te las llevaremos a casa para que las pruebes y puedas elegir las que más te gusten.