Diferencias entre las gafas de sol polarizadas y las que no lo son
Hoy en día, las gafas de sol son más que una declaración de moda. Se han convertido en un accesorio indispensable para cualquier outfit, pero también protegen tus ojos de la luz solar brillante o el resplandor reflejado. Por eso, hoy te queremos hablar de las gafas de sol polarizadas y qué ventajas tienen sobre las que no lo son.
Diferencias entre las gafas de sol polarizadas y las que no lo son
Los lentes polarizados consiguen evitar el reflejo y los brillos excesivos, sobre todo los que provienen de superficies en horizontal como carreteras, agua o nieve. De esta forma, no forzarás tanto la vista y lo verás todo con mayor nitidez. Es decir, bloquea la luz reflejada y solo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste natural.
Los lentes no polarizados reducen la intensidad de la luz, lo que le facilita el ver con claridad en condiciones de luz intensa pero oscurece los colores. De hecho, se pueden utilizar en el rango más amplio de condiciones de luz, pero sin ninguna protección contra el deslumbramiento.
Ventajas y beneficios de las gafas de sol polarizadas
- Visión sin reflejos: bloquean prácticamente el 100% de los reflejos
- Contraste mejorado: definición visual superior
- Colores naturales: percepción precisa del color real
- Reducción del cansancio ocular: menor esfuerzo visual, lo que mejora el confort
- Protección 100% UV: protección total contra rayos UVA, UVB y UVC. La luz solar emite rayos UV dañinos que pueden conducir a la degeneración macular y cataratas.
- Versatilidad: Si necesitas lentes de prescripción, se pueden usar con y sin graduación, incluso en lentes progresivos.
Algunas opciones que encontrarás en KOMONO
Elegir el par de gafas de sol perfectas es un proceso de dos pasos: elegir la montura correcta y seleccionar el lente. Claro, los lentes no polarizados son los menos costosos, pero tienen un rango estrecho de uso debido a la transmisión de luz visual, además que ofrecen muy poca o ninguna protección contra deslumbramientos severos. Los lentes polarizados, por otro lado, ofrecen una protección adecuada contra el deslumbramiento y los rayos UV dañinos. Siempre serán la elección correcta cuando estás constantemente bajo el sol.