Mazzucchelli, nuestros aliados para tener las mejores monturas en la línea Crafted
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gafas que cuestan más que otras?
La respuesta a la pregunta anterior está en la elección de materiales y la calidad del lente. Cuando se trata de monturas, existen diversos materiales, pero hoy nos enfocaremos en el acetato de celulosa y las dos variantes que ofrecemos. En Komono las conocemos como: Acetato italiano y acetato común. La diferencia entre estos dos va más allá del precio o su lugar de fabricación y te la explicaremos a continuación...
ALEXA TORTOISE en acetato común |
MARTIN CARAMEL GOLD en acetato italiano |
Acetato de celulosa común VS Acetato italiano
El acetato de celulosa se compone de materiales vegetales, en este caso algodón y celulosa (derivado de la madera), y de un componente plastificante. En el acetato común el plastificante es químico, derivado del petróleo. Mientras que en el acetato italiano Mazzucchelli, es de origen vegetal. Este material fue desarrollado por Mazzucchelli 1849, una reconocida empresa italiana que lleva más de un siglo trabajando en la industria óptica, de la cual hablaremos más adelante.
Lo anterior da como resultado un acetato biológico, biodegradable y reciclable. Gracias a su fabricación artesanal, se obtienen acabados cromáticos únicos, hermosos y de una calidad superior a la del acetato común en términos de conservación de las propiedades del material.
Mazzucchelli 1849, una empresa con historia
Esta es una compañía familiar que nació en Lombardía, norte de Italia. Gracias a la perfecta combinación de innovación tecnológica con procesos tradicionales y artesanales, ha logrado mantenerse durante 6 generaciones, es decir, más de 160 años. Se caracterizan por tener siempre propuestas novedosas y productos de la más alta calidad, tanto que se han convertido en líderes mundiales en la producción y distribución de productos de acetato de celulosa para la industria óptica, llegando a trabajar con conocidas marcas de moda alrededor del mundo.
Es por eso que la inversión en monturas de acetato italiano, o acetato Mazzucchelli es superior, al tratarse de un material natural, y que preservará su brillo y color original durante mucho tiempo, con unas coloraciones imposibles de conseguir en materiales plásticos.
Aquí te presentamos algunos de nuestros mejores ejemplares de la línea Crafted de Komono hechos en acetato italiano:
|
|