Gafas de sol con fórmula médica ¿Es posible?
El aumento constante de enfermedades en los ojos se ve muy relacionado a la constante exposición a los rayos UV a los que estamos expuestos todos los días. Si estás cansado de lidiar con lentes de contacto o de cambiar entre gafas de sol y gafas recetadas, tu solución son las gafas de sol con fórmula médica. La alternativa para cuidar tus ojos sin tener que sacrificar tu capacidad de visión.
Es importante que tengas en cuenta que al escoger lentes de sol deben ser de buena calidad, pues su función principal es prevenir los efectos nocivos del sol y la luz. Al no hacerlo pueden causar enfermedades como cataratas, conjuntivitis alérgica, degeneraciones oculares entre otras patologías que querrás evitar.
Las gafas de sol con prescripción pueden ser elaboradas con un gran rango de materiales, incluidos los lentes de alto índice, policarbonato, plástico CR-39, Trivex e incluso lentes de vidrio.
Una de las cualidades que tienen estas gafas es poder usar un anteojo deportivo con fórmula, esta mejora notablemente las condiciones de agudeza visual además de dar comodidad y seguridad en exteriores, igualmente se pueden poner casi todas las fórmulas existentes.
Colores de las gafas de sol con fórmula médica
En cuanto a los colores del lente, los especialistas explican que hay una serie de tonos recomendados para usos generales y otros para usos específicos como:
- Grises: se consideran neutros ya que no alteran ni el contraste ni los colores especialmente recomendados para conducir.
- Verdes o marrones: pueden causar una mínima distorsión del color, aumentan el contraste y son especialmente recomendados para deportes al aire libre.
- Naranja y amarillo: son los mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos y por ello son usados por golfistas y cazadores.
- Azules o violetas: no presentan beneficios reales, su uso es netamente estético. Aunque sí protegen tus ojos de los rayos nocivos.
Nuestros recomendados KOMONO
Cuando estés eligiendo los lentes con prescripción para tus gafas, puedes también considerar adicionar un tinte fotocromatico o igualar los lentes con el color original. El tinte fotocromático da a los lentes un efecto transition, lo cual significa que se adaptan a las condiciones de luz. Esto quiere decir que, el efecto de transición de los lentes fotocromáticos se activa solamente cuando están en contacto con los rayos UV del sol.
Pero tenemos una opción más para ti en KOMONO: Nuestros Clip on.
Este es un accesorios que convierte tus gafas de prescripción en gafas de sol, con una protección máxima de UV400 con unos lentes de Cat 3. Lentes polarizados TAC. Este accesorio se lo puedes añadir a nuestras referencias MAURICE, MARTIN y BEAUMONT.
Con esta novedosa tecnología se puede lograr tener una salud visual siempre y de paso estar a la vanguardia de la moda en toda ocasión.
Sigue leyendo en KOMONO: Gafas con filtro de luz azul: para qué sirven y por qué las necesitas y Diferencias entre las gafas de sol polarizadas y las que no lo son